Ciclo de charlas preventivas sobre COVID19 en Agrotécnica Fueguina

13/05/2020

En una acción conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y Agrotécnica Fueguina, se capacitó sobre las medidas preventivas del COVID19 a los empleados de la empresa, con el objetivo de fortalecer los cuidados para los trabajadores que brindan el servicio de recolección.
Con todas las precauciones necesarias para el distanciamiento social, se dieron charlas a grupos muy reducidos de empleados, en diferentes turnos y horarios.

El especialista en pediatría e infectología, Dr. Antonio Salgado, brindó consejos sobre los cuidados para la prevención del coronavirus y las medidas de higiene y seguridad que deben tomar los trabajadores antes de llegar a sus casas.

En una de las charlas, se recibió la visita de la ministra de Salud, Dra. Josefina Medrano, quien llegó acompañada por la coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ministerio, Dra. Mariana Dell Aqua.

La ministra Medrano, reconoció la labor de los trabajadores de la recolección “que trabajan desde el día uno de la cuarentena, brindando un
servicio esencial a la comunidad”.

Los profesionales médicos recomendaron a los trabajadores el uso permanente del tapaboca en todas sus actividades, el lavado frecuente de manos, la higienización con alcohol en gel, la desinfección de la ropa de trabajo y la higiene personal al llegar a sus casas. Además insistieron en el cumplimiento de todas las medidas preventivas recomendadas por la empresa en el protocolo de labor diaria, como el buen uso de los elementos de higiene y seguridad provistos por la empresa.

Respecto a las acciones preventivas al llegar a sus casas, los profesionales recomendaron sacarse la ropa antes o al ingresar al domicilio, desinfectar los zapatos, lavarse las manos y, en lo posible, darse un baño y recién saludar al entorno familiar. Asimismo, aconsejaron a los operarios que la ropa utilizada para el trabajo sea separada y lavada con agua caliente.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir