Con el nuevo caso de corona virus, a la fecha suman 5 los casos positivos

12/05/2020

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó un nuevo caso positivo de COVID-19 en Salta, con lo que suman 5 los confirmados en toda la provincia.

El nuevo caso es una paciente asintomática proveniente de Chaltén, provincia de Santa Cruz. Cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular bajo control y estricto seguimiento médico.

A la fecha son 575 los estudios realizados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 570 tienen resultado negativo, sumando 5 los casos positivos. Hoy se activó 1 protocolo con resultado negativo y hay 4 en estudio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, informó sobre este caso que “fue aislada preventivamente al llegar a la provincia, como se hace con todas las personas que regresan a Salta, a quienes sin excepción se hacen pruebas de laboratorio ante de autorizar el alta de la cuarentena. En ningún momento presentó síntomas, según protocolo se hizo hisopado, el cual le dio positivo”.

Esta persona “es asintomática y es un hallazgo de la vigilancia epidemiológica”, indicó la funcionaria, agregando que tuvo “un control diario realizado por el vigilante epidemiológico de su área operativa” y destacando el “sistema intensificado en personas que vienen de zonas de riesgo”.

Por último, consideró que la situación de Salta no va a cambiar si continúa el aislamiento y las medidas de prevención vigentes.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir