Salta y Jujuy trabajan en un convenio de colaboración para reforzar y endurecer los controles en las fronteras y límites territoriales con otras provincias

08/05/2020

El Gobierno de la Provincia trabaja en un convenio de colaboración con Jujuy para reforzar y endurecer los controles en las fronteras y límites territoriales con otras provincias. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en reunión con el Comité de Emergencia de San Ramón de la Nueva Orán.

La iniciativa es que los gobiernos de ambas provincias articulen esfuerzos para fortalecer la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno. El convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy. "En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando".

En el encuentro informativo en el que participaron el secretario de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Monzo, autoridades municipales locales, legisladores y fuerzas de seguridad, se destacó el esfuerzo de los oranenses para evitar el ingreso del virus.

En la reunión, encabezada por el ministro Villada y el intendente Pablo Gonzáles se analizaron las etapas del aislamiento social obligatorio, las condiciones para las excepciones y las nuevas estrategias para la administración y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

En la oportunidad también se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustado Sáenz y su par Gerardo Morales, se reunirán para tratar el tema y acordar políticas conjuntas que beneficien a ambas comunidades.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir