"Volver a casa": está en funcionamiento el sistema para gestionar autorizaciones para regresar a Salta

05/05/2020

Se accede a través de la web del Gobierno de Salta y el sistema tiene un perfil que orienta cómo completar el formulario que permitirá el regreso a casa por parte de particulares, personas que son buscadas por terceros o que se trasladen en micros.

Desde la Central Operativa de Control y Seguimiento(COCS) se informó que se encuentra disponible el sistema que permite completar los datos necesarios para emprender el regreso a Salta de aquellas personas que se encuentran en otros puntos del país.

El sistema entró en vigencia hoy y los interesados deberán ingresar a la página web del Gobierno de Salta www.salta.gov.ar donde encontrarán el enlace https://volveracasa.salta.gob.ar/ que guiará el proceso de llenado de formularios de forma correcta.

Así también, una vez que se completa dicho formulario y se envía, se debe esperar la respuesta vía mail, con la aprobación o denegación del permiso correspondiente.

Se debe tener en cuenta que toda persona que ingrese a la provincia debe cumplir 14 días de aislamiento, que puede llevarse a cabo en forma domiciliaria siempre y cuando se cuente con las condiciones socio sanitarias previstas (aislamiento de otras personas, no se puede convivir en el mismo domicilio con adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o inmunodeprimidos, entre otros) Y será supervisado por personal sanitario y de seguridad.

Por su parte, el ministerio de Salud Pública recordó que todos los datos suministrados por las personas que desean regresar a la provincia tienen carácter de Declaración Jurada a fin de garantizar la veracidad de los mismos.

Asimismo, se señaló que toda persona que no cuente con las condiciones para cumplir el aislamiento en su domicilio podrán cumplir la misma en la ciudad de Salta o en el municipio de origen, si se cumplen las condiciones necesarias en lugares centralizados.

Aquellas personas que regresan a la provincia en micro, también tendrán que completar el ya mencionado formulario y portar la autorización de manera individual. Además de los trámites que la empresa de transporte de pasajeros debe realizar ante AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte).

Por último, todos los vehículos que ingresen a la provincia serán controlados en todos los puntos de acceso a fin de garantizar la seguridad de la población.

Protocolo de Ingreso a la Provincia de Salta

ANEXOl_COE_12_20_Protocolo-de-ingreso-a-la-Provincia

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir