Gobernador y especialistas médicos del sector público y privado coordinaron un protocolo de flexibilización de la cuarentena establecida por el COVID-19

05/05/2020

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana una reunión con los gerentes de los hospitales de Capital y representantes de clínicas privadas para coordinar un protocolo de flexibilización de la cuarentena establecida por el COVID-19.

“Todos somos un mismo equipo, peleando contra un enemigo en común”, dijo durante el encuentro al que también asistieron la intendente de Salta, Bettina Romero y los ministros de Salud Pública, Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo, Ricardo Villada.

“Hemos logrado buenos resultados lo que nos permite ingresar en esta nueva etapa”, indicó Sáenz al evaluar que en Salta no hay circulación viral y en el convencimiento que hay adoptar medidas que protejan la salud pública sin detrimento de la economía.

Los especialistas coincidieron en señalar que “hay una nueva normalidad” y desde esta perspectiva es posible ir abriendo las actividades, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Aún se mantendrá las restricciones en el transporte público de pasajeros de Capital, en el ingreso de pasajeros a la Provincia y fuertes controles en los pasos fronterizos internacionales.

Durante la reunión se destacó especialmente la campaña de vacunación antigripal realizada; “fue extraordinaria e histórica, tanto en tiempo como en población alcanzada”, señalaron.

Se indicó que el desafío es ahora equilibrar la liberación en el ejercicio de actividades con la seguridad sanitaria.

La flexibilización del aislamiento obligatorio permitirá la reactivación de la economía provincial, aunque se aclaró que ante cualquier sospecha de circulación viral se suspenderán nuevamente actividades.

En definitiva, seguirán prohibidas:
.Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
.Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
.Centros comerciales públicos y privados.
.Transporte publico de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
.Actividades turísticas.

Asistieron a la reunión los gerentes Federico Mangione del Materno Infantil; Pablo Salomón del San Bernardo; Marcelo Nallar del Arturo Oñativia; Juan José Esteban del hospital del Milagro y los representantes de clínicas privadas de Capital: Nicolás Gianzanti de CENESA, Silvia Ramos Figueroa de San Roque, Belén Olocco de ACLISASA, Mariano Gutiérrez del Santa Clara de Asís, Sebastián Furci de la Maternidad Privada, Gaspar Solá Figueroa de El Carmen, Rodolfo Sabio de la Clínica San Rafael, Oscar Boucher de El Parque y Nicolás Carullo de Altos de Salta.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir