Cerveza Salta donó alimentos a distintos sectores de la ciudad afectados por el COVID-19

04/05/2020

La Cervecera Salta lanzó una serie de acciones de ayuda solidaria para sectores de la ciudad más vulnerables en contexto de esta emergencia sanitaria del COVID-19. La compañía donó más de 25 mil kilos de alimentos que, a través del Municipio y el gobierno de la provincia, comenzarán a distribuirse en los próximos días entre sectores vulnerables.

Días pasados la empresa, también puso a disposición del Municipio 11 camas de atención médica y elementos de protección para el personal de salud.

“Tenemos un gran equipo de gente en la ciudad de Salta, desde hace más de 60 años elaboramos aquí nuestra cerveza y son miles las familias involucradas en nuestro trabajo diario: colaboradores, proveedores locales, clientes. Queremos colaborar con las autoridades y poner a disposición todos los recursos posibles que contribuyan a dar respuesta a esta emergencia sanitaria a disposición del Municipio para aportar nuestros recursos en este contexto difícil”, detalló Ricardo Olivares, Gerente de Industrial de la cervecera.

Ante la donación de 25 mil kilos de alimentos al Gobierno de Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada destacó y agradeció en nombre del gobierno está importante colaboración. “Esta pandemia que sufre el mundo, nos debe hacer reflexionar y actuar bajo los pilares de la responsabilidad y la solidaridad. No importa el lugar que ocupemos en la sociedad, creo que está situación nos debe unir a todos, para que entre todos nos cuidemos”, expresó el funcionario. “Gracias a la Cervecería Salta por la entrega de estos módulos alimentarios, que en forma conjunta vamos a ir entregado a los sectores que están sufriendo por una economía paralizada y que necesitan de una mano extendida”, concluyó Villada.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Salta, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, manifestó que se atraviesa por momentos en los que hay que trabajar todos juntos para así poder dar una respuesta a la gente en los barrios. “Esta donación de Cerveza Salta, un actor social muy importante en el desarrollo de la provincia y de la ciudad, es muy importante. Actualmente, es necesario que todos hagamos un esfuerzo más allá de lo que hacemos habitualmente. Es una situación extraordinaria, muy particular donde tenemos que ser creativos e innovadores. Destaco el compromiso de la empresa que no solo mantiene el empleo y la producción, sino que también ha donado alimentos para la gente que más lo necesita” agregó el funcionario municipal.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir