El Presidente anunció la extensión del Aislamiento Social y Obligatorio hasta el 10 de mayo

Tras una conferencia de prensa pasadas las 21 hs., y después de una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social y Obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

Algunos de los conceptos mas salientes:
«Los aglomerados de más de 500 mil personas siguen la cuarentena como hasta hoy, los de menos habitantes está en consideración de las autoridades locales. Las zonas habilitadas no pueden tener comunicación comunitaria. Las autoridades provinciales deben informar al gobierno nacional de como marcha la situación para tomar desde nación los pasos a seguir. Vamos a seguir sin clases en ninguno de los ciclos (primario, secundario y universitario), sin actividad en la administración pública, sin espectáculos. Cualquier persona puede salir a caminar en un radio de 500 metros a su domicilio, solo actividad recreativa no actividad física. Los niños pueden salir a caminar una hora diariamente en un radio de 500 metros de su casa. Salir con barbijos, mantener la distancia de dos metros con otros peatones y respetar las condiciones de higiene sugeridas.
Que ésto siga saliendo como queremos, depende exclusivamente de nosotros.»

El Presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Ministro de Salud Ginés Gonzalez y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.