Comienzan a delinear acciones sobre el Rio Vaqueros a fin de evitar inundaciones

23/04/2020

Las primeras acciones se comenzaron a delinear en una reunión en la que participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; los intendentes Bettina Romero y Daniel Moreno; el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal; y el director general de la Secretaría de Minería y Energía, Juan José Martínez, entre otros.

El ministro Camacho indicó que los organismos involucrados pondrán el foco en las medidas que puedan tomarse para reforzar defensas y el encauzamiento del río para proteger a los habitantes de ambos municipios. También hizo mención a la importancia de una regularización dominial.

La Secretaría de Minería y Energía avanzará con la firma de convenios con la Municipalidad de Vaqueros y la Municipalidad de Salta para trabajar sobre las márgenes del río y para que ambos gobiernos municipales realicen la actividad de extracción de áridos y, en particular, de nivelación de un islote próximo a las defensas colindantes al barrio 15 de Septiembre.

Romero Leal expuso los detalles del proyecto de encauzamiento y defensa en el río Vaqueros realizado por el equipo técnico del organismo, con inspecciones y estudios concretados por los profesionales del área a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas, luego de las últimas crecidas.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz conocemos la problemática de la zona y trabajamos en conjunto para llevar respuesta a los pedidos de los vecinos.

Por eso planificamos entre la Ciudad y la Provincia contar con los recursos necesarios para encarar las obras que le mejorarán sustancialmente la vida a la gente”, manifestó la intendenta Romero.

En esta primera reunión se evaluaron las problemáticas que requieren soluciones inmediatas para los vecinos y se conformó un equipo técnico para ejecutar un plan de acción a corto y largo plazo.

Participaron también el secretario de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Esteban Carral Cook; y por la comuna capitalina, la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; y el subsecretario de Renovación Urbana; Federico Casas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir