El Registro Civil habilitó las emisiones de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones digitales ante la situación de aislamiento social obligatorio

21/04/2020

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas informó que se habilitaron las emisiones de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones digitales ante la situación de aislamiento social obligatorio. Para tramitarlas, los ciudadanos deberán ingresar a www.registrocivilsalta.gob.ar.

Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoria.

Para los trámites de urgencia de DNI de mayores de 18 años, se autorizaron turnos online y los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del mismo, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informó además que continúan las guardias de nacimientos y defunciones en las oficinas centrales de Almirante Brown 160, el hospital Materno Infantil y delegaciones del interior.

El Registro Civil continua trabajando para garantizar servicios básicos, cumpliendo con normas de seguridad e higiene.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir