Detienen e imputan a un hombre por la estafa con la venta de un terreno a través de Facebook

21/04/2020

Un hombre que simulaba ser empleado de Tierra y Hábitat, vendió un terreno en Atocha a una mujer. Le solicitó una importante suma de dinero y una motocicleta como forma de pago. La damnificada descubrió luego que los papeles eran apócrifos y lo denunció. Fue imputado y se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria extraordinaria, Leandro Flores, imputó este lunes a Pablo José Yañez como autor de los delitos de estafa y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia.

La denuncia fue radicada el pasado martes 14 por una mujer que mediante la red social Facebook, contactó a una persona que vendía un terreno en Atocha. Esta persona le dio un nombre falso y le dijo que era empleado de Tierra y Hábitat.

Le solicitó para la entrega del terreno una importante suma de dinero y la entrega de una motocicleta y una vez concretada la operación, le brindó una carpeta con la documentación.

La damnificada verificó luego que se trataba de papeles apócrifos y cuando intentó reclamarle al vendedor, este la evadió y luego bloqueó todo medio de contacto, por lo que radicó la denuncia.

Personal policial de la División de Delitos Económicos tomó intervención en la investigación y luego de identificar al sospechoso, llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda y su detención.

El fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga privado de su libertad al acusado mientras se completan diversas medidas solicitadas.

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir