El ministro de Infraestructura Sergio Camacho se reunió con cámaras de la construcción

20/04/2020

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a dirigentes de la Cámara Salteña y la Cámara Argentina de la Construcción la asistencia dispuesta por el Gobierno provincial y organismos nacionales para empresas y emprendedores. Mencionó de manera puntual la decisión de realizar descuentos de certificados de obras próximas a finalizar, teniendo en cuenta la disponibilidad de créditos.

Camacho trabaja con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos para la aplicación de ese modelo teniendo en cuenta que permitirá la inyección de recursos en el mercado, ya que los empresarios podrán destinar el dinero al pago de quincenas y a colaborar con el reinicio del movimiento del aparato productivo.

Por ser la obra pública una de las actividades exceptuadas dentro de la cuarentena vigente en el país, son varios los frentes que se ejecutan en Salta. Camacho mencionó en este punto, la prosecución de los trabajos que estaban en marcha antes de la emergencia sanitaria como la construcción de pozos en el norte salteño.

La expectativa es que el Gobierno nacional exceptúe a partir de la próxima semana a la obra privada, que se mantiene inhabilitada en todo el país. Los colegios de ingenieros y de arquitectos y el gremio colaborarán con los protocolos que deberán aplicar las empresas para extremar las medidas de seguridad para los trabajadores. En este esquema es fundamental el aporte de técnicos vinculados a higiene y seguridad.

Con los presidentes de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, y de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, y otros dirigentes, el ministro Camacho también repasó esta tarde los requisitos que se deberán tener en cuenta para garantizar seguridad en las obras privadas cuando las mismas vuelvan a ponerse en marcha.

“Esta pandemia requiere de un esfuerzo mayor de todos, requiere de un proceso continuo de análisis, de discusión para encontrar soluciones. Desde el Gobierno accionamos para que los efectos negativos sean menores para la fuerza de trabajo de la provincia”, indicó Camacho, al tiempo que mencionó que el diálogo con los representantes de la construcción es permanente y “nos lleva a ir encontrando pequeñas soluciones” a inconvenientes que se plantean.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir