Gendarmería recupera 128 caños pertenecientes a un gasoducto

19/04/2020

Personal de la Fuerza de Gendarmería Nacional, luego del decomiso de tres camiones, realizó la inspección de dos inmuebles y halló los tubos sustraídos. Recuperó 128 caños de 24 pulgadas pertenecientes a un gasoducto que habían sido robados. Se concretaron allanamientos simultáneos.

Efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal", con apoyo de la Policía local, llevaron a cabo el pasado martes un procedimiento donde secuestraron en el Paraje El Desemboque tres camiones que trasladaban caños, una grúa, una máquina agrícola, un grupo electrógeno y un trailer habitacional, como así también documentación de interés.

Ayer, a raíz de esta situación, los uniformados en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y otras Unidades de la Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal de Garantías de Tartagal y de la Fiscalía Federal de Orán, efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados sobre los kilómetros 1.425 y 1.428 de la Ruta Nacional N° 34 (localidad de Mosconi). Los cuales se desarrollaron en el marco de una causa por infracción a los Art. 164, 174 inc 5 y 292 de Código Penal de la Nación.

Los uniformados hallaron un total de 128 tubos de 24 pulgadas (constitutivos del Gasoducto del Noroeste Argentino), documentación comercial y demás elementos de interés.

El avalúo de lo decomisado asciende a 38.736.000 pesos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir