Una unidad especial será la encargada de investigar una denuncia en contra la Jefa de la Policía de la Provincia

15/04/2020

A través de la resolución 971, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación de la Causa Penal AP 643/20 – Comisaría 15, San Remo. La investigación se basa en una denuncia por posible maltrato hacia una oficial de la Policía de la Provincia.

A la Unidad Fiscal de Colaboración, la integran los fiscales penales Horacio Córdoba Mazuranic, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz, quienes asumirán el trámite de la causa en cuestión.

El Procurador adoptó las medidas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y de esa forma, favorecer la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar.

La conformación de la Unidad de Colaboración se basa en las disposiciones reglamentarias para optimizar el funcionamiento de las Fiscalías Penales; el artículo 166 del Constitución Provincial; el artículo 82 inc. c) de la Ley N° 7690 y sus modificatorias; el art. 32 de la Ley N° 7328.

La denuncia contra la Jefa de Policía de la Provincia y otra oficial, ambas presentes en la supervisión de un operativo desarrollado el 5 de abril pasado sobre avenida Paraguay y en el que participaba la denunciante, indica que la primera habría ejercido “abuso de autoridad en contexto laboral; violación de los artículos 19, 14 bis y 75, inciso 22 de la Constitución Nacional; de los tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional y leyes como las de Antidiscriminación y de Contrato de Trabajo, como así también de la Ley Nacional 24685, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales y Ley Provincial 7888”. También se las acusa de abandono de persona en perjuicio de la denunciante.

Luego de los hechos de posible maltrato denunciados, la mujer resultó con pérdida de conocimiento por varias horas y recibió asistencia profesional en instituciones públicas y privadas.

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir