Solicitan elevar a juició a un hombre que abuso de una joven tras consumir una gaseosa que él compartió

13/04/2020

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 en feria extraordinaria, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 60 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven con retraso madurativo.

El fiscal Obeid sostuvo que se encuentra acreditado que el imputado atentó contra la libertad e integridad sexual de la víctima de 19 años, al sacar provecho de que la damnificada se encontraba desvanecida luego de consumir una gaseosa que el mismo acusado le dio y la accedió carnalmente, lo que resultó en su embarazo.

Del legajo de investigación se desprende que una tarde de abril de 2019, la damnificada se encontraba en el domicilio del imputado y que luego de consumir una gaseosa junto a él y otros dos hombres, no pudo recordar qué sucedió.

La joven relató que luego despertó en la cama del imputado, con dolor en la zona genital y que pudo observar al imputado vistiéndose mientras los otros hombres estaban en la puerta de la habitación. La víctima luego se retiró del lugar y no contó a nadie de lo sucedido.

Tres meses después, descubrió que estaba embarazada cuando su madre la llevó a un chequeo médico.

Por su parte, el imputado reconoció que en una oportunidad invitó a la damnificada a tomar el té, lo que resulta coincidente con lo declarado por la víctima en fiscalía, aunque aseguró no haber tenido relaciones sexuales con ella. Sin embargo, del informe psiquiátrico realizado al acusado surge que reconoce haberlas tenido.

El imputado también aseguró que no sabe preparar pastillas, aunque a la madre de la damnificada le relató que iba a una iglesia para que lo “curen de sus problemas de adicciones”.

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir