Gustavo Sáenz: "Tome la decisión de no exceptuar nada"

12/04/2020

En un mensaje transmitido en la noche de hoy, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz, expresó "acompañar las excepciones que a determinado el gobierno nacional, acompañando la cuarentena hasta el día 26 de abril".

Continuó, "la gente me va a juzgar a mi y a los que gobernamos y decidimos no a los que nos proponen y quiero tener la conciencia tranquila de que hice lo que corresponde", en alusión a varios mensajes que a diario recibe para flexibilizar la cuarentena sobre algunos rubros en la provincia.

"Ser más estrictos en el cuidado y en la disciplina y para eso tengo 60 intendentes que acompañan con cada medida, que hacen todo lo humanamente posible para cuidar cada uno su pueblo".

"Hemos tomado la decisión de crear un fondo de emergencia para aquellos pequeños emprendedores, vamos a enviar un DNU a legislatura para que nos acompañen y vamos a definir si entre un 10 y un 15 por ciento de los sueldos de toda la administración pública, poder ejecutivo, legislativo y judicial", compongan ese fondo de emergencia; "exceptuando a los de sanidad y seguridad. A los que no están trabajando hoy en día les pedimos ese gran gesto de solidaridad y que después el estado se los va a devolver, va a buscar la forma de devolverle ese aporte solidario, para aquellos que corren el riesgo de perder su trabajo, tan difícil de conseguir en estos momentos".

Este DNU será enviado a la legislatura para su análisis y estudio y que en un tiempo urgente, el mes que viene, puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir