Incautan marihuana y hojas de coca que eran transportados ocultos en mochilas

09/04/2020

Gendarmería Nacional incautó 4 kilos 152 gramos de marihuana y 3 kilos de hojas de coca que eran transportados dentro de dos mochilas. Dos hombres de nacionalidad argentina y boliviana quedaron detenidos.

Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre el posible traslado de estupefaciente por personas que se desplazaban por un camino secundario denominado “Las Vías” en proximidades de la Ruta Nacional N° 34 y en cercanías al Río Carapari.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un intenso patrullaje en el lugar donde se observó los movimientos. Allí, los uniformados aprehendieron a dos hombres que salían entre las malezas portando dos mochilas sobre sus hombros.

Al realizar la apertura de los morrales, los funcionarios extrajeron 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar conteniendo en su interior marihuana, con un peso total de 4 kilos 152 gramos y 3 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención de ambos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir