Zottos advierte sobre la proliferación de casos de dengue en el norte provincial

Tras recorrer ayer el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde entregó una contribución monetaria para afrontar la pandemia de coronavirus, el diputado por Salta, Andrés Zottos, visitó este martes las localidades de Salvador Mazza y Aguaray.

En ambas ciudades, Zottos entregó fondos a los gerentes de los hospitales y dialogó con las autoridades, miembros del equipo de salud y vecinos en general.

En Salvador Mazza la mayor preocupación hoy pasa por el desmedido crecimiento de casos de dengue, donde la Dra. Carolina Campos asegura que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados en los últimos días, siendo este el brote más grande y explosivo que se registra en los últimos años.

“Creemos que este brote bajará cuando llegue el frío, pero a la vez estamos preocupados porque sabemos que el invierno es más propicio para la expansión del coronavirus”, sostuvo Campos.

“Vemos con preocupación que el brote es de una sepa similar a otra del año 2013 y que no están haciendo efecto las fumigaciones porque el mosquito está mutando”, afirmó Zottos, que adelantó que trasladará la inquietud al área de infectología de la provincia y volverá a insistir en el Congreso Nacional con su proyecto de construcción de una playa de transferencia de cargas, que descomprima la acumulación de camiones en la frontera.

Zottos dijo que también pedirá un refuerzo en materia de seguridad, porque si bien la frontera está controlada en el puente internacional, “existen otros pasos ilegales en la quebrada donde la gente va y viene como en una peatonal”, por lo que exhortó a las autoridades bolivianas a colaborar en el control fronterizo para el bien de todos.

A su turno, el intendente local, Rubén Méndez, dijo que se continúa con los operativos de descacharrado y con otras acciones que enfrenta con el presupuesto municipal y agradeció la visita de Zottos, ya que ningún diputado o senador nacional estuvo por aquí y los necesitamos para que gestionen cosas y hagan saber la forma en que se vive en la frontera, explicó.

Posteriormente, Zottos recorrió Aguaray, donde junto a las autoridades locales, hizo entrega de otro aporte económico para el hospital Luis Adolfo Güemes, en manos de su gerente, la Dra. Florencia Chocobar y le pidió a los vecinos colaborar con el aislamiento obligatorio, mantener la higiene y a quienes viven el día a día, tratar de cumplir con todas las medidas como el uso del barbijo, el lavado de manos y la distancia social.

“Voy a seguir llevando este aporte, que constituye un granito de arena, al interior de la provincia porque entiendo que este partido lo tenemos que ganar entre todos”, afirmó Zottos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.