"Vos Amas" el voluntariado de adultos mayores colaborando en los bancos

07/04/2020

Desde la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia se coordina el Voluntariado Social llamado VOS AMAS que realiza múltiples actividades a favor del sector de las personas mayores. Eran muy conocidas sus visitas en las Residencias y Hogares de Ancianos en el marco de la Campaña “Soledad Cero” pero actualmente este grupo amplió sus actividades
por motivo del COVID19 o Coronavirus.

Hablamos con el Director General de Adultos Mayores Dr. Jorge O’Brien coordinador del Grupo de Voluntariado VOS AMAS que aporta –diariamente- 50 colaboradores para brindar apoyo y contención a la gente mayor en todas las entidades bancarias.

El Dr. O’Brien nos comentó que se trata de un operativo ordenado por el Gobernador de la Provincia donde trabajan -en forma conjunta y mancomunada- el Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad y Economía para generar una red de apoyo al adultos mayor que se acerca las entidades bancarias a percibir sus haberes.

El Grupo de Voluntarios VOS AMAS ofrece a los mayores barbijos previo a ingresar al banco, sillas de ruedas para trasladar a personas con movilidad reducida, infusiones como té y café, alcohol en gel, información y ante todo el buen trato necesario para que la gente mayor se sienta cuidada y amada.

El Dr. Nico O’Brien finaliza diciendo que se mantendrán en el Banco de Santiago del Estero y otras entidades durante la semana Santa y hasta tanto sea necesario, sin importar la cantidad de días ,porque tienen los voluntarios en cantidad suficiente y además tienen mucho entusiasmo y amor para servir al adulto mayor.

Página de Facebook donde pueden inscribirse en actividades de ayuda a
mayores, “VOS AMAS SALTA”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir