Rige en toda la Provincia el régimen sancionatorio para quienes incumplan con el aislamiento obligatorio

05/04/2020

Tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta a cargo del juzgamiento de las faltas registradas. El control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en Salta se realiza de forma coordinada con los distintos municipios de la provincia.

Las personas que incumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria nacional, y/ o desobedezcan las órdenes legítimas emitidas por los agentes del orden público en ejercicio serán multadas y se le labrará el acta correspondiente a la infracción dependiendo del agravante de cada caso.

El régimen sancionatorio establece multas económicas, días de arresto y trabajo comunitario a cumplirse oportunamente.

Contempla también el pago voluntario de la multa fijada solo para quienes hayan infringido por única vez. Las reincidencias son agravantes determinantes para el juzgamiento.

Los fondos que provengan del pago de las sanciones serán destinados al trabajo provincial que se realiza ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir