Diputados instrumentó un fondo especial para contribuir en la lucha contra el coronavirus

01/04/2020

En virtud de la situación vinculada a la pandemia de coronavirus y convencidos de que todo esfuerzo resulta fundamental para enfrentar esta situación, los Diputados provinciales dispusieron sumar nuevos aportes económicos a la Provincia, además de los ya destinados en cada departamento en la lucha contra el COVID-19. La Cámara de Diputados destinará más de 3.1 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud provincial.

En este marco, y con el acuerdo de todos los Bloques políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, dispuso mediante Decreto 050, la creación de un Fondo Solidario, con el fin de fortalecer el sistema provincial de salud, dotando a cada uno de los departamentos de recursos para hacer frente a esta situación epidemiológica.

Este fondo, se constituye con aportes de las dietas de los Diputados, como también de los haberes de los Secretarios y Pro Secretarios del Cuerpo, y otros aportes voluntarios.

Por otra parte, se indicó que cada diputado continúa brindando apoyo en base a las necesidades y requerimientos de instituciones de su departamento, además del apoyo alimentario a diferentes comunidades de sus zonas, como también, de compra o producción de insumos básicos (barbijos, camisolines, entre otros), medida que adoptaron desde el comienzo de esta situación epidemiológica.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir