El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19

31/03/2020

El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana quien evaluó que en la Provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.

El laboratorio de referencia permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y ya funcionara para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.

El Laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.

Oportunamente, Viviana Raskovsky especialista responsable del laboratorio destacó que, “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.

El laboratorio está integrado por un equipo de especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir