"No estas sola", la campaña para denunciar violencia de género durante el Aislamiento Social Obligatorio

30/03/2020

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda a la comunidad que toda persona que tome conocimiento sobre una situación de violencia de género puede realizar la denuncia y con eso activa los mecanismos para la asistencia y protección de quien lo requiera. Esta información se brinda en el marco de la campaña “No estás sola”.

Todas las Comisarías tienen la obligación de tomar la denuncia correspondiente, e incluso si se trata de la situación de un tercero. Se puede reservar la identidad de la persona que denuncia y no se requieren pruebas ni testigos para realizar la denuncia por violencia de género.

Es importante que al momento de emitir la denuncia se la pueda leer y acceder a una copia de la misma. Además, el personal policial debe informar en qué juzgado o fiscalía continuará la denuncia. Todos estos trámites son gratuitos.

Desde el Polo Integral de las Mujeres, se garantiza el normal funcionamiento de los dispositivos de protección (refugios) para las mujeres y la asistencia integral (psicológica, social y legal) que se requiera, llamando o enviando un whatssap al 387 5 719316. También se encuentra habilitado el correo electrónico polo.asistencia@gmail.com. La guardia telefónica funciona de 8 a 20 horas.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas. A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144 para orientación y contención ante situaciones de violencia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir