Vaqueros: violento agredió a la consigna para ingresar a su vivienda

27/03/2020

Un hombre de 30 años, sobre quien existían medidas restrictivas respecto de su pareja, se hizo presente en la vivienda de Vaqueros y tras agredir verbalmente a personal policial ingresó violentamente a la casa. Con colaboración de otro efectivo, fue reducido mientras profería amenazas.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, prisión preventiva para un hombre de 30 años de origen paraguayo.

Sobre el acusado existía una prohibición de acercamiento a su pareja por un hecho de violencia y para darle cumplimiento, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, había fijado una consigna policial en la vivienda ubicada en Vaqueros.

El pasado 14 de marzo, se hizo presente en el domicilio y desoyendo las advertencias del personal policial, ingresó dando una patada a la puerta y gritando. Cuando llegó otro efectivo como refuerzo, fue reducido y quedó detenido, mientras amenazaba diciendo “No sabés quien soy yo, soy paraguayo, si quieren problemas, los van a tener…”.

El fiscal fundamentó el pedido de prisión preventiva en el riesgo de fuga, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y fundamentalmente en la necesidad de proteger la integridad de la damnificada.

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir