El mandatario, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, controló la atención sanitaria en el lugar y adelantó que el nosocomio funcionará como centro específico para la atención de la enfermedad.
De esta manera, de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID 19. Y los hospitales polivalentes de la ciudad podrán proseguir con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil.
Sáenz valoró la labor desarrollada por el personal del Hospital Papa Francisco y advirtió que el Centro de Referencia COVID 19 estará conformado por ese nosocomio y la Escuela N° 4811, situada junto a ese establecimiento de salud. La mencionada escuela será acondicionada para la internación de casos de baja complejidad y de esta manera aumentar la capacidad operativa.
“Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.
Por su parte la titular de la cartera de Salud, informó que próximamente se orientará a quienes recibían atención en el lugar, sobre donde deberán realizar sus consultas sobre otras enfermedades.
"Estamos trabajando para mejorar la capacidad instalada para mejorarla y dar mayor respuesta a nuestra población", señaló la funcionaria.