La Dirección General de Adultos Mayores adoptó prevenciones ante contagio de Coronavirus

13/03/2020

Nos comenta el Dr. Jorge O’Brien, Director General de Adultos Mayores que los jóvenes infectados con COVID19 tienen una posibilidad de muerte de 0,9% al 2% pero las personas mayores de + D65 tienen un rango de posibilidad letal de 13% al 23%. Por eso, a partir del día lunes próximo pasado adoptamos una serie de medidas para evitar el contagio y disminuir el riesgo que genera la concentración de gente mayor.

El Dr O’Brien informó que por este motivo se dispuso la suspensión del inicio del ciclo lectivo 2020 en la Universidad Abierta de la Tercera Edad que estaba previsto comenzar este martes 17 del corriente prorrogándose por un lapso de 15 días hasta el 13 de abril –en principio.

Asimismo comunicó que el día martes 17 se dispuso citar a todos los Jefes de Residencias de la Provincia a un Taller que dictará el Dr. Carlos Engel: Especialista en Geriatra del Ministerio de Salud Pública en la Universidad de la Tercera Edad a las 10 hs. Concurrirá a esta reunión el Secretario de Políticas Sociales: Dr. Juan Carlos Villamayor y los Jefes de Residencias de Tartagal, Oran, Rosario de la Frontera, Metán, Chicoana y Salta Capital.

El Dr. Jorge O’Brien informó que se emitió una Recomendación a los Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos para que suspendan reuniones y actividades hasta nuevo aviso.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir