Jhonston llegó a Salta y quedó detenido

13/03/2020

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputará este viernes a John Hartwell Cocke Johnston, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. Johnston fue detenido al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y conducido hasta la fiscalía por la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó oportunamente el pedido de captura nacional e internacional de Johnston, de 68 años, de nacionalidad estadounidense y con domicilio en Villa San Lorenzo y éste fue suspendido a pedido de la defensa del acusado, tras comunicar sus intenciones de regresar a la provincia. Johnston había salido del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones.

La víctima ya ratificó en la fiscalía interviniente la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir