El Ministerio de Seguridad de la Nación entrega camiones sanitarios para las comunidades wichis

12/03/2020

El ministerio a cargo de Sabina Frederic dispuso camiones sanitarios que se utilizarán para atención primaria, pediatría y odontología.

Bajo la decisión y premisa de que trabajar en seguridad es también cuidar a la población, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó en el día de hoy a nuestra provincia, en donde participó junto con organizaciones sociales de la entrega de camiones sanitarios destinados a la comunidad wichi.

“Venimos a apoyar el trabajo que está haciendo la organización La Dignidad con recursos del Ministerio y especialmente de la Policía Federal Argentina. Además, acudimos para que nos cuenten sus necesidades y demandas e intentar ser un vehículo para canalizarlas. Sabemos que están en una situación compleja y por eso estamos acá”, expresó la ministra al iniciar el diálogo con la comunidad.

Siguiendo los lineamientos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la presencia de Frederic forma parte de la política de federalización de la seguridad y muestra el ejemplo de que los vínculos entre fuerzas de seguridad y organizaciones sociales pueden ser distintos a la confrontación. La entrega de los camiones sanitarios que serán utilizados para atención primaria, pediatría y odontología se inscribe en esas líneas de trabajo de la actual gestión.

En relación con la situación sanitaria, Frederic aseguró que se necesita “la cooperación de otras áreas del Estado, por eso vinimos con la ministra de Salud y el ministro de Seguridad de Salta”. Luego, concluyó: “La idea es trabajar coordinadamente para tener respuestas y soluciones no sólo coyunturales, sino también estructurales”.

Durante el encuentro, acompañaron a la ministra sus pares salteños de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y de Salud Pública, Josefina Medrano, junto con el intendente de Mosconi, Isidro Riarte; de General Ballivian, Gerardo Córdoba y de Tartagal, Mario Mimessi. Además, se encuentran los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, ambos de esta Cartera.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir