Se encuentran abiertas las inscripciones para las becas Progresar

11/03/2020

Hasta el 31 de marzo es el periodo de inscripción para las becas orientadas a la línea “Fomento de la educación superior”.

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informó que se podrá realizar hasta el 31 de marzo la inscripción para Becas Progresar, orientadas a la línea “Fomento de la educación superior”.

En el presente año se establecieron los siguientes grupos poblacionales:

Jóvenes de 18 a 24 años, que cursen una carrera de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta. En el caso de estudiantes avanzados la edad se extiende hasta los 30 años.

Jóvenes de Pueblos Originarios, sin límite de edad, que cursen estudios de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.

Jóvenes madres que constituyen familias monoparentales, hasta los 35 años, que estudien o quisieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.

Jóvenes trans/travestis, sin límite de edad, que estudien o quisieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.

Jóvenes discapacitados/as, sin límite de edad, que estudian o quieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.

Otros requisitos:

Ser argentino/a o bien tener 5 años de residencia en el país.

No superar el monto de la sumatoria de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Se ha fijado el salario mínimo de $16.875.-

Ser egresado/a de Nivel Medio y no adeudar materias al momento de la inscripción (en el caso de ingresar a estudios superiores)

La modalidad de gestión es virtual y se debe realizar en el sitio web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir