Leavy: "La ley de Capitales Alternas fortalecerá el federalismo"

11/03/2020

Comenzó el tratamiento, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, del proyecto de Ley de las Capitales Alternas que envió el Ejecutivo nacional y que intenta darle una impronta federal a la gestión.

El senador salteño del Frente de Todos, Sergio Leavy, celebró la iniciativa del presidente Alberto Fernández que busca "federalizar la Argentina", dijo.

Al hacer uso de la palabra, Leavy solicitó que "federalizar también las provincias" y que no sean las capitales provinciales las sedes en las que se reúna el Gabinete Nacional. En la propuesta del Ejecutivo hay algunas provincias, como Formosa o San Luis, en las que las cabeceras provinciales son sedes.

En ese sentido indicó: "En Salta estamos muy contentos con que sea San Ramón de la Nueva Orán la capital alterna en nuestra provincia. El norte salteño, que tanta tristezas nos trae a los argentinos con la muerte de niños por desnutrición, es una región con emergencia económica, alimentaria y sanitaria, con problemas con el tráfico fronterizo".

Según el senador, este proyecto afianzará el federalismo, esquivo en los últimos años, y permitirá a los funcionarios del Gobierno nacional conocer más en profundidad las distintas problemáticas que tiene nuestro país.

El proyecto detalla que 24 ciudades argentinas serán capitales alternas y que, por lo menos una vez al mes, se lleven a cabo las reuniones de los ministros del gabinete nacional en alguna de esas ciudades.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir