La UNSA suspendió todas sus actividades académicas por prevención contra el corona virus
10/03/2020
A través de una resolución rectoral, ad referéndum del Consejo Superior, los decanos de las Facultades reunidos con el rector, gabinete y personal técnico de salud, en un largo debate decidieron tomar medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus (COVID-19).
Entre otras cosas la resolución dispone fijar el comienzo del ciclo académico para el miércoles 25 de marzo de 2020 y ordena que desde ayer el cese de toda actividad académica de grado y pros grado en curso, como también las actividades del comedor universitario y biblioteca.
Establece que el personal docente, administrativo, contratados, becados, estudiantes y visitantes a la universidad que hayan estado en los países afectados, de acuerdo a la información que dispone el ministerio de Salud de la nación, deberán abstenerse de ingresar a instalaciones y edificios de la universidad hasta que hayan trascurrido 15 días desde su arribo a la República Argentina. Así mismo se encomienda a las respectivas áreas académicas, sedes regionales e IEM reprogramar las actividades académicas de estas personas.
Se adhiere a la resolución RESOL-2020-82-APN-ME del misterio de educación de la nación y recomendaciones:
-Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
- En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.
A los fines de dar cumplimiento a las recomendaciones antes indicadas, se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa y durante el plazo máximo previsto en el inciso d) del artículo precedente.”
Finalmente se encomienda al sistema de salud universitario, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Naturales la elaboración de un protocolo propio para la comunidad universitaria.
Resolución R-Nº 0152-2020 de la Universidad Nacional de Salta:
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas