El Ministerio Público sigue las directivas del Ministerio de Salud de la Nación relacionadas con el coronavirus

09/03/2020

Ante versiones que se difundieron a través de las redes sociales en las últimas horas, desde el Servicio Médico del Ministerio Público de Salta se informó lo siguiente:

La asesora de Incapaces número dos del distrito judicial del centro, Claudia Flores Larsen, no presenta ningún síntoma compatible con coronavirus hasta la fecha.

La asesora regresó de Italia el 1 de marzo en un avión de Aerolíneas Argentinas Roma /Ezeiza, vuelo en el que no se detectó ningún caso sospechoso de coronavirus al día de la fecha.

A su regreso, Flores Larsen informó al área de personal que había estado en Europa. Pese a no haber tenido síntomas, al reincorporarse a su trabajo el lunes 2 de marzo, siguió todas las medidas preventivas que se le indicaron desde el Servicio Médico del Ministerio Público, que actúa de acuerdo a las normativas de la OMS (Organización Mundial de la Salud ) y directivas del Ministerio de Salud de la Nación y el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Esta semana, conforme a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación (178/2020) que se emitió el pasado viernes 6 de marzo, el Servicio Médico le informó a Claudia Flores Larsen que no debe presentarse a trabajar como medida de prevención hasta que se cumplan 14 días desde su regreso al país.

“Ni ella ni sus familiares presentan síntomas sospechosos de coronavirus hasta el día de la fecha. Se actuó de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y a lo que indicó en la resolución el 6 de marzo”, explicó Florencia Wayar, jefa del servicio médico del Ministerio Público.

“Esta es una situación de alerta mundial. Se está haciendo un seguimiento del personal y hasta ahora no se registró ningún caso en el Ministerio Público”, agregó Florencia Wayar.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir