Comienza la segunda ronda del abordaje sociosanitario en comunidades del norte

09/03/2020

El Ministerio de Desarrollo Social realizará la entrega de los módulos alimentarios provistos por Nación para la población que no tiene acceso a la Tarjeta Alimentar. Participarán del operativo enfermeros, agentes sanitarios de Salud Pública, acompañantes educativos y personal de Anses.

A partir de hoy lunes comenzará la segunda ronda del operativo sociosanitario que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social con la entrega de módulos alimentarios provistos por Nación. Están destinados a comunidades originarias y población criolla sin acceso a conectividad de los departamentos San Martín y Rivadavia que fueron declarados en emergencia sanitaria.

Agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales realizarán la entrega de la asistencia social dirigida a familias con niños de 6 meses y hasta 6 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Para la semana del 9 al 13 de marzo, se llevará la asistencia a las comunidades de Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. En aquellos casos donde los agentes detecten la necesidad de brindar un refuerzo extra, se proporcionarán módulos alimentarios de emergencia.

Como se trata de un abordaje integral, participarán también enfermeros y agentes sanitarios locales del ministerio de Salud Pública que se encargarán del control y seguimiento sanitario de la población vulnerable con bajo peso y de embarazadas, como así también la detección de casos de alertas sanitarios.

Por su parte, los acompañantes educativos de Primera Infancia, Niñez y Familia son los responsables de brindar charlas educativas a niños y padres sobre higiene personal, salubridad ambiental, manipulación de alimentos, lactancia materna; además de interiorizarse sobre la situación particular de cada familia.

En esta ocasión se sumará al operativo personal de Anses para relevar a la población que aun no está registrada ni cuenta con documentación.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir