Diputados recibieron a una delegación canadiense y abordaron la leyes provinciales en materia ambiental

08/03/2020

Legisladores mantuvieron un encuentro con una delegación de la Fundación Jean Charles Bonenfant, la que se encuentra en Argentina realizando una misión exploratoria, con el fin de estudiar enfoques alternativos y leyes vigentes sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Durante la reunión, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, los integrantes de la delegación canadiense explicaron que vienen realizando una serie de reuniones de trabajo en diferentes provincias de la Argentina, como el caso de Buenos Aires, Santa Fe, entre otras, dónde abordaron la legislación nacional y provincial referidas a la protección ambiental.

En este sentido, los representantes de la Fundación se interiorizaron sobre la labor parlamentaria respecto a esta temática, y compararon las leyes vigentes en la provincia canadiense de Quebec, y en Salta, resaltando puntualmente las normativas existentes en nuestra provincia, en relación al marco jurídico canadiense, precisando que las mismas poseen un enfoque más frontal e inclusivo de las cuestiones ambientales.

“En nuestra región solamente tratamos aspectos generales en cuanto al medioambiente, no tenemos normativas específicas como el caso de la provincia de Salta”, aseguraron.

Los diputados expusieron el trabajo y la agenda parlamentaria en materia de derecho ambiental, como también los diferentes avances legislativos en esta área, como lo son las Leyes N° 7070, N° 7.107, N° 7.191, y la N° 7.914, entre otras. En este marco, enumeraron además los desafíos que se plantean, como también, los proyectos orientados a profundizar las políticas públicas provinciales y de la región. Así también, los legisladores resaltaron que se está trabajando en diversos ejes ambientales para ser impulsados en la reforma de la Constitución provincial.

Estuvieron presentes los diputados: Esteban Amat Lacroix, Jesús Villa, Socorro Villamayor, Laura Cartuccia, Gustavo Orozco, Santiago Godoy, e Isabel De Vita.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir