El Frente de Todos conmemorará el Día de la Mujer con un multitudinario encuentro

Será hoy a partir de las 15 en Sutiaga, en Balcarce 832. Habrá varios paneles sobre diversos temas de interés de las mujeres, y un cierre musical.

El Frente de Todos de Salta conmemorará hoy el Día Internacional de la Mujer con un encuentro al que invitaron a participar a militantes mujeres y varones de toda la provincia, pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas y movimientos sociales. Participarán además legisladores municipales, provinciales y nacionales de ese espacio político. La reunión será en Sutiaga, en Balcarce 832, desde las 15 y hasta las 19.

El encuentro comenzará con el Himno Nacional Argentino interpretado por Claudia Serrano; y palabras de bienvenida a cargo de la senadora nacional Nora Giménez y la concejal Laura García. A continuación se desarrollarán 5 paneles donde mujeres con amplia trayectoria y experiencia en cada tema abordarán las problemáticas del Femicidio y la violencia; el Rol de las mujeres originarias y rurales; la Ley de Violencia Política, la Educación Sexual Integral; y la Diversidad y la ley de cupo laboral trans.

El cierre estará a cargo de las dirigentes Pamela Ares y Nora Giménez, que darán paso a un espectáculo musical encabezado por Zelma Belén, Claudia Vilte y Claudia Serrano; mientras las presentes disfrutan de un mate comunitario con mucha sororidad

El encuentro será un espacio para destacar la decisión del presidente Alberto Fernández de establecer las acciones a favor de las mujeres como política de Estado, a partir de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además para advertir sobre la necesidad de replicar esa política en la provincia y en los municipios, teniendo en cuenta que Salta es una de las provincias que más femicidios registra en el país. El objetivo del encuentro es además que sirva como disparador para desarrollar un trabajo intenso a lo largo del año en la difusión de temas de género y oportunidades de empoderamiento de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *