Tras el temporal asistieron a familias damnificadas de Guachipas

05/03/2020

Tras el intenso temporal registrado en la tarde de ayer en Guachipas desde el Ministerio de Seguridad se puso en marcha un operativo preventivo de asistencia. Trabajaron en el lugar la Policía, Bomberos Voluntarios y el Municipio con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un operativo preventivo de asistencia ante el temporal de granizo y lluvia registrado alrededor de las 18 hs de ayer en Guachipas lo que provocó la crecida del arroyo La Florida.

Efectivos de la Subcomisaría del lugar junto a Bomberos Voluntarios de El Carril y autoridades municipales realizaron distintas tareas de asistencia en la zona con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Se tomó conocimiento a las 18.45 por reportes al Sistema de Emergencias 911 que dos personas fueron sorprendidas por la crecida del arroyo. Ambos padre e hijo fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud.

También se realizaron distintos relevamientos en la zona, asistiendo a familias damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas, se trabajó en el despeje de calles anegadas, y atendiendo la demanda ciudadana.

En Talapampa se registraron caída de árboles por lo cual la RN68 a esa altura se encontraba transitable a media calzada. En tanto, la RP6 de Guachipas al Jardín en ese momento era intransitable por crecida de arroyos.

Cabe destacar, que la Subsecretaría de Defensa Civil coordinó las tareas de asistencia en colaboración al Municipio. En tanto, personal de la División Lacustre y Fluvial de La Viña y Coronel Moldes también trabajó en el lugar.

fuente: prensa Policía de Salta

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir