Albornoz: “Somos un grupo muy unido donde todos tiramos para el mismo lado”

05/03/2020

El interno Iván Albornoz atraviesa un gran momento en el Torneo Federal, al igual que el equipo. La unión del grupo pero también el trabajo a consciencia y profesional hacen que el TBB sea uno de los animadores en la Conferencia Norte. Somos #elequipodelbarrio

Una de las piezas clave en la estructura del TBB federal es el interno Iván Albornoz. Su rendimiento fue de menor a mayor, una lesión en temporadas pasadas en una de sus rodillas le quito la confianza que el jugar necesita para competir a nivel nacional, además en la pretemporada se volvió a resentir y el bajón fue aún mayor. Sin embargo, siguió trabajando y salió adelante, hace algunas semanas la organización del Torneo Federal lo calificó como el Jugador Más Valioso de la fecha luego del partidazo que tuvo frente a La Rioja Basket donde terminó con 30 puntos y 18 rebotes. Al igual que el equipo, Albornoz atraviesa por un gran momento en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) temporada 2019/2020.

“Creo que ninguno se imaginaba arrancar de la manera que lo hicimos y después seguir tan bien y mantener una cierta regularidad en el juego que nos permitió obtener muchos triunfos”, sostuvo el oriundo de Rosario de la Frontera.

“La quita de puntos que sufrimos, no en la cancha sino en el escritorio como se dice, quizás nos quiso bajonear pero después de charlar entre todos y decidir meterle para adelante nos levantamos y volvimos a ser los de antes. Ahora estamos segundos y expectantes tratando de mantenernos en esa posición porque se vienen los playoffs y uno empieza a prepararse para esa instancia”, contó el interno.

¿Cómo hicieron para construir y mantener esa regularidad de partidos ganados?

Porque me parece que cada uno entendió cuál es su rol y lo ejecuta bien. Somos un grupo muy unido donde todos tiramos para el mismo lado, hay una camada de chicos que vienen jugando desde hace algunos años y uno se acopla a ellos. Esa parte de la unión y la fortaleza del grupo me parece es clave a la hora de analizar el buen rendimiento del Tribuno.

Además seguimos al pie de la letra lo que nos pide Ricardo (De Cecco, entrenador en Jefe) y eso también es muy importante porque tenemos no solo sistemas ofensivos sino también defensivos que nos permiten afrontar un partido.

Acerca de su rendimiento, el jugador explicó: “Sí, fue de menos a más porque tuve que trabajar para salir de una lesión, en la pretemporada me volvió a resentir y eso fue un bajón pero de a poco fuimos consiguiendo resultados a nivel físico y salimos adelante. Fui agarrando confianza, físicamente uno se siente mejor, la confianza que me dan mis compañeros y el técnico también es muy importante. Uno compite sanamente y ayuda para seguir mejorando como equipo. En lo personal me siento muy bien gracias a mis compañeros que son los que muchas veces juegan para que uno se siente de esa forma y pueda tener buenos partidos”.

Al ser consultado por el gran momento que atraviesa el TBB, el jugador manifestó que esa situación hace que el equipo juegue de la misma manera como local o de visitante. “Quizás esa presión que sienten algunos clubes cuando juegan de visitante a nosotros nos pasa que no la sentimos, jugamos de la misma manera ya sea en el Vitale como afuera. Por ahí también pasa una de las claves del TBB donde de visitante tratamos de jugar de la misma forma que lo hacemos en casa y supimos ganar muchos encuentros”.

EL DOMINGO EL TBB VISITA A TALLERES EN TAFÍ VIEJO

El domingo que viene el Tribuno Básquet viajará a Tucumán para enfrentar desde las 21 a Talleres de Tafí Viejo, el partido se desarrollará en el estadio La Leonera, el encuentro contará con la justicia arbitral de Matías Montoya y Federico Socha. En la comisión técnica estará Néstor Silva.

“Talleres tiene un gran equipo y en consecuencia son un rival muy duro, tuvimos la suerte de ganarles en su casa pero ellos también nos sacaron puntos en Salta. Es un equipo que se conocen hace mucho pero creo que la funcionalidad de ellos pasa por el base García. Habrá que controlarlo de la mejor manera para que no genere juego y no nos haga puntos. Estamos trabajando duro para viajar a Tafí y tratar de traernos el triunfo”, concluyó diciendo Iván Albornoz acerca del próximo rival del verdolaga.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir