Recordatorio de Asamblea: Modalidad y alcance del paro 9 de marzo

04/03/2020

La Comisión Directiva recuerda que mañana 5 de marzo, a las 11 hs. en inmediaciones del local gremial, se realizará la asamblea de docentes de ADIUNSa- Sede Salta.

En la asamblea se informará de lo resuelto por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU H. que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Asociación se participa y adhiere a las acciones en conmemoración por el día internacional de la mujer trabajadora que incluyen:

- 8 de marzo, movilización con concentración a las 17 hs. en la Plaza 9 de julio

- 9 de marzo, Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries.

En más de 60 países se está convocando al Paro como esta acción de lucha que visibilice la problemática de las mujeres y disidencias, en el sentido de visibilizar el rol del sector en el funcionamiento del mundo, tanto el trabajo formal o remunerado como en las tareas llamadas de cuidado. Siendo este el tercer paro internacional en el contexto del día de la mujer trabajadora.

La Asamblea definirá la modalidad y el alcance del paro del día 9 de marzo. Instamos a las compañeras y les compañeres a participar de esta ocasión de discusión y debate. Desde la federación CONADU HISTÓRICA y ADIUNSa se planteo que la perspectiva de género es fundamental e innegociable como trabajadores en las universidades, como parte de la sociedad Argentina y Latinoamericana. Los paros internacionales 8M buscan reivindicar el real lugar y reconocimiento de estos grupos subalternizados en la vida humana del actual siglo, por una sociedad más igualitaria. Por ello, mujeres, lesbianas, trans, travestis y no bineries deben tener la posibilidad de acciones directas, los varones en estas oportunidades tienen que generar las condiciones para que sea posible este paro internacional, sosteniendo lo cotidiano y dejando los espacios de privilegios y protagonismo que generan tantas violencias para toda la humanidad.

Informamos también que en la Sede Tartagal la asamblea se realizará el día 6 de marzo a las 11:30 hs. en las escalinatas del IEM Tartagal.

Por Comisión Directiva:

Diego Maita- Secretario General

Elizabeth Paz Burgos- Secretaria Adjunta

Jorge Ramirez- Secretario Gremial

Pamela Perez- Vocal

Gladys García- Vocal

Aranzazu Guevara- Delegada Sede Orán

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir