El vicegobernador Marocco recibió a referentes de comunidades originarias de Mosconi

04/03/2020

Destacaron el trabajo que está realizando el gobierno en el norte provincial y analizaron algunos pasos a seguir para el desarrollo de las comunidades.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió este martes en el Centro Cívico Grand Bourg al director de Asuntos Indígenas de la municipalidad de General Enrique Mosconi, Víctor Rojas, y a referentes de comunidades originarias de la zona. Destacaron el trabajo que está realizando el gobierno en el norte provincial y analizaron algunos pasos a seguir para el desarrollo de las comunidades.

Juan Cancio, referente de Misión Tres Paraísos, y Facundo Rodríguez, de Misión Pérez, expusieron ante el vicegobernador las principales problemáticas que atraviesan sus comunidades, ubicadas en el municipio que pertenece al departamento de San Martín. Las mismas están principalmente relacionadas con salud, saneamiento, educación y vivienda.

Los participantes del encuentro resaltaron la importancia de mantener un diálogo abierto entre comunidades, municipio y provincia para avanzar en obras y programas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En lo relacionado a salud y saneamiento, se destacó la necesidad de hacer efectiva la limpieza de los pozos de agua y mantener el trabajo de los agentes sanitarios bilingües. En cuanto a educación, por su parte, analizaron la posibilidad de construir un anexo de la Escuela Primaria de Misión Tres Paraísos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir