Originarios de Misión Salim querían llegar a Salta para una movilización de mañana, pero no los dejaron pasar

Anoche, un operativo policial comandado por el comisario inspector Posadas de la comisaria de Embarcación, impidió que el colectivo alquilado por la Misión Salim, encabezada por el Cacique Leonardo Simplicio, continúe su viaje, para participar de la movilización de mañana jueves a la casa de gobierno bajo el lema “ Ningún niño muerto más por hambre”.

Los afectados expresaron que «el procedimiento fue completamente ilegal, le reclamaron a padres que viajaban con sus hijos una autorización al juez de paz, exigencia que no existe en ninguna normativa». Al mismo tiempo el propio comisario reconocía que el propósito era impedir que los miembros de la comunidad se manifiesten en Salta capital.

“Se trata de una decisión política del gobierno de Saenz, para impedir que se conozca, que su operativo en la emergencia socio-sanitaria tiene carácter superficial. Los recursos aplicados son completamente insuficientes, no existe una política para que se instalen médicos de dedicación exclusiva, ni un servicio de salud con carácter permanente y que los planes de acceso al agua potable solo alcanzan a una minoría de las comunidades. Exigimos el cese a este operativo ilegal y que Saenz levante la orden de impedir a las comunidades que viajen hasta Salta para participar de la movilización de mañana“, afirmo Claudio Del Pla, diputado del Partido Obrero, miembro de una de las organizaciones convocantes de esta movilización.

fuente: prensa Partido Obrero
foto: gentileza El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.