Séptimo triunfo al hilo de Los Infernales de Salta Basket

03/03/2020

Anoche era el cuarto partido consecutivo en casa y no podían fallar, habían ganado los tres anteriores y el cuarto también debía culminar con festejo y así fue. Salta Basket volvió a ganar en su reducto, esta vez frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y de esa manera mantiene una racha positiva de siete partidos sin perder como local. Fue 84-73 con un Christian Schoppler encendido que terminó con 22 puntos para ser el goleador de la noche. Ahora el conjunto norteño volverá a jugar la semana que viene cuando encare una nueva gira.

Con un parcial de 11-0 el arranque fue demoledor para Los Infernales. Diferencia que la hicieron a base de bombas de tres, dos del goleador de la noche, el chaqueño Schoppler, y una del base infernal, Franco Bazani, más doble del interno y capitán Santiago González. Era el comienzo soñado por cualquier equipo que transita por la exigente y competitiva Liga Argentina.

Pero en frente estaba Deportivo Norte, elenco de la localidad de Armstrong que llegó a La Linda con el pergamino de ser nada menos que el escolta del puntero en la Conferencia Norte. El doble que terminó con la sequía de la visita llegó a través del goleador de Norte, Jonatan Torresi, cuando restaban 6 minutos 10 segundos para el final del primer cuarto.

Cuando parecía que la visita reaccionaba y se acercaba en el electrónico llegaban los cambios y el aire renovado de quienes ingresaban desde el banquillo de relevos en Salta. Dinámica que impidió la reacción visitante y terminó por capitalizar una buena diferencia tras cumplirse los dos primeros cuartos en la noche salteña. Los Infernales se iban al descanso largo ganando por 15 puntos.

Noche en que pudo volver tras recuperarse de un leve resfrío uno de los máximos artilleros del conjunto salteño, Mateo Bolivar, el escolta había estado ausente en el choque frente a Sportivo América y hoy dijo presente. En su cuenta personal terminó con 14 puntos en poco más de 18 minutos que estuvo en cancha. Otro de los que anduvo bien y se viene asentando cada vez mejor es el ruso y flamante refuerzo infernal, Dmitry Flis, el ala pivote termino con 17 puntos y 9 rebotes.

El tercer capítulo iba a poner en jaque al conjunto local. Los santafesinos, dirigidos tácticamente por Alejandro Cupulutti, tuvieron en Jonatan Torresi al hombre capaz de dar vuelta la historia. Metió 12 de los 22 puntos del equipo en ese período y junto a las certeras ofensivas de Celestino Cupulutti hicieron que Deportivo Norte se pusiera a cinco de ventaja con 10 minutos finales por jugar.

En el último chico lejos quedó aquel arranque “infernal” de hacía una hora y media aproximadamente. La visita se había puesto en juego y no iba a desaprovechar la chance de pegar el zarpazo en el Delmi. Pero, una vez más, Los Infernales batallaron y defendieron su resultado cual milicias norteñas realizaron aquella estoica e histórica defensa independentista en la tierra del gran Güemes. Norte llegó a estar uno abajo (68-67 o 70-69) en los últimos 5 minutos para el final, sin embargo Salta no se amedrentó y siguió adelante.

Instancias decisivas donde llegaron las bombas de Schoppler primero y Bolivar después, los simples claves de Flis y toda la sapienza del joven armador, Bazani, para poner calma en medio de la tormenta. Además del incansable trabajo del licenciado González en la zona pintada, bien reemplazado las veces que le tocó pisar la madera salteña por el juvenil Hierrezuelo. Triunfazo salteño ante el celeste de Armstrong para seguir sumando y avanzando en las posiciones de la Conferencia Norte.

Síntesis

Salta Basket (84): Christian Schoppler (22), Santiago González (8), Franco Bazani (5), Matías Bernardini (2) y Emilio Stucky (2) FI. Dmitry Flis (17), Juan Hierrezuelo (9), Mateo Bolivar (14), Nahuel Buchaillot (5), Pablo Cornejo (-) y Cristian Cardo (0). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Deportivo Norte (73): Jonatan Torresi (21), Lautaro Toranzo (0), Nahuel Paciotti Lachelli (18), Marco Luchi (2) y Lautaro Mare (3) FI. Alexis Mato (-), Celestino Cupulutti (11), Federico De Miguel (4), Vicente Garello (4) y Agustín Acuña (10). DT: A. Cupulutti. AT: A. Buseghin y A. Scipioni.

Parciales: 1C SB 22-11 DN, 2C 27-23 (49-34), 3C 12-22 (61-56) y 4C 23-17 (84-73)
Árbitros: D. Rodrigo, A. Mukdsi y V. Soldano
Estadio: Delmi
Fotos: Gentileza Pablo Ortiz

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir