Insisten con la exención del impuesto a las ganancias para trabajadores de la salud pública

02/03/2020

La Diputada Paredes insistió en la aplicación de un artículo de la Ley de ganancias que exime del pago del impuesto a los trabajadores de la salud en zonas desfavorables.

La Dra. Gladys Paredes se reunió el pasado viernes con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Dr. Ricardo Villada, para expresarle la importancia de la aplicación de este artículo, que está orientado a incentivar a médicos, técnicos, enfermeros, y demás trabajadores de la
salud pública, a que se desarrollen profesionalmente en las zonas más vulnerables y donde está declarada la emergencia sociosanitaria. El Dr. Villada recibió a la Diputada en su despacho y el encuentro finalizó con el
compromiso del Ministro a trabajar en su implementación.

Se trata del artículo 27 de la Ley Nº 20.628 que fue incorporado a la norma en diciembre de 2018, para su aplicación en 2019, y aún en la provincia de Salta no está implementado. El artículo exime del pago del impuesto a las ganancias a “las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública, ubicados en zonas sanitarias desfavorables”.

A fin de insistir en la aplicación de este artículo, la diputada del Frente de Todos Gladys Paredes; médica pediatra del departamento de San Martín, presentó un pedido de información para tener conocimiento sobre las dificultades de la implementación e instó a poner en marcha los mecanismos necesarios para resolverlas.

La solicitud estuvo dirigida a la Ministra de Salud provincial, Josefina Medrano, Secretario General de Secretaria General de la Gobernación, José Matías Posadas y al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir