Nora Giménez: “Esta ley va a ser de impacto para la producción local y la agricultura familiar”

La senadora nacional por Salta defendió el proyecto de Ley de Góndolas, que garantiza el acceso de esos sectores de la economía popular a las grandes cadenas de comercialización.

La senadora nacional por Salta Nora Giménez defendió el proyecto de Ley de Góndolas que se aprobó en Senado de la Nación, al interpretar que la medida tendrá un fuerte impacto en la producción local y la agricultura familiar. La legisladora destacó que los grandes hipermercados y cadenas de supermercados deberán ahora garantizar en forma obligatoria una participación del 25% de los productos de esos sectores, históricamente marginados del proceso económico. “El porcentaje podría haber sido mayor, pero estoy segura que esto va a ser de impacto para los sujetos de la producción local que son las pymes, las empresas familiares, y los campesinos que producen en el interior”, reflexionó.

Giménez señaló además que “esta ley no se debe mirar en forma aislada, sino que debemos entenderla en el contexto de una política de recuperación y de reactivación de la economía, que es el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández. Y en este marco entendemos que este es un momento político apropiado para la aplicación de esta ley, porque estamos frente a una estructura quebrada y una estructura comercial quebrada”. Y opinó que “para asegurar el surgimiento y afianzamiento de la economía popular local y el mercado de los productos regionales, necesitamos del apoyo irremplazable del Estado”.

La legisladora resaltó que “el Estado es la única institución que tiene la capacidad efectiva para imponerse con razonabilidad a las leyes del mercado”, y elogió el rol de los consumidores, “que son los destinatarios de esta medidas”.

Finalmente enfatizó que con la Ley de Góndolas “buscamos la reactivación de la economía, la baja de los precios, mejorar la producción e integrar la producción local; porque la lucha fundamental de este país es contra el hambre y la pobreza. Y aprendimos que del hambre y la pobreza se sale con trabajo, con producción, con más comercio interno, con más exportación, poniendo el hombro y dándole la oportunidad de comercializar a los más sufridos y empobrecidos de la estructura productiva; que son los pequeños y medianos productores, los campesinos, los hombres y mujeres de la agricultura familiar y la producción local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.