El Hospital de Aguaray amplió su capacidad operativa

01/03/2020

El gobernador Sáenz inauguró la ampliación del nosocomio y entregó un nuevo equipo de rayos x. La obra incluyo la construcción de nuevos consultorios externos, sala destinada a radiología y un acceso para ambulancias.

El gobernador Gustavo Sáenz, dejó inaugurada la obra de nacionalización del ala este del hospital de Aguaray "Dr. Luis Güemes".

La obra realizada en el centro asistencial, incluyó la construcción de seis consultorios, sala de espera, nuevo salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de Rayos X, un local para depósito de leche y una entrada para ambulancia, totalizando una superficie total de 330 m2.

Además, Sáenz entregó un nuevo equipo de rayos, que operará mediante la digitalización del servicio de Rayos X, a los fines de mejorar sus prestaciones y preservar medio ambiente. Está nueva tecnología elimina el uso de líquido de revelado, mejora la calidad de los resultados y disminuye la cantidad de radiación generada.

El Gobernador adelanto que en los próximos días se entregará una ambulancia en el lugar y afirmó que "venimos a inaugurar una obra, que tendría que haber sido inaugurada hace muchos años y que la ciudad de Aguaray esperaba con muchas ganas y muchas ansias"

Por otra parte, el mandatario provincial destacó que "quiero agradecer a quienes están trabajando en el terreno y acompañando a quienes más lo necesitan. A quienes aportan ese granito de arena para devolverle la dignidad a ese norte olvidado y profundo de nuestra provincia y de nuestra patria, que nunca nadie tuvo una mirada federal".

"Sin salud no hay una buena educación, sin una buena educación y una buena capacitación es muy difícil conseguir trabajo y sin trabajo no hay dignidad. Esos van a ser los pilares fundamentales, que vamos a llevar desde este gobierno que recién empieza pero que tiene toda la voluntad, el compromiso y la convicción que estos son los valores dónde debe sustentarse una nueva Salta, la salud, la educación y el trabajo. Y salud, educación y trabajo, es dignidad para todos" finalizó.

En tanto, el intendente local, Jorge Prado, agradeció la presencia del titular del Poder Ejecutivo provincial y resaltó la vocación puesta de manifiesto por los trabajadores de la salud, en la atención de los vecinos.

En el acto estuvieron presentes: el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada; la ministra de Salud, Josefina Medrano; el intendente de Aguaray, Jorge Prado; la gerenta del hospital zonal, Florencia Chocobar, concejales, invitados especiales y público en general.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir