El gobernador Sáenz entregó dos ambulancias y equipamiento al hospital de Tartagal

01/03/2020

Se trata de unidades de baja complejidad, una torre dual laparoscópica y un electro bisturí, los cuales facilitarán el acceso al servicio de salud en la zona.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde entregó dos ambulancias y equipamiento.

El mandatario salteño hizo entrega hoy de dos unidades de baja complejidad, que servirán para el traslado de pacientes en la zona.

Además, acompañado del intendente local, Mario Mimessi y el gerente del nosocomio, Juan López, distribuyeron delantales, ambos, sábanas y frazadas. Además se entregó un electro bisturí y se puso en funcionamiento una torre dual laparoscópica, donada por la empresa Pan American Energy, para lo cual se refuncionalizó una sala que servirá para la realización de cirugías de videolaparoscopia a pobladores del lugar. Además, se reacondicionó la caldera, junto a los aires acondicionados.

Al hacer uso de la palabra, Sáenz adelantó que se dotara de nuevos profesionales a los hospitales los cuales ejerceran sus funciones en las diversas especialidades.

"Hoy entregamos nuevas ambulancias pero también es importante el recurso humano que se encuentra en cada una de las áreas del hospital, por ello tenemos nuevo recurso humano en las distintas especialidades de este hospital y la gente no tendrá que trasladarse hasta Salta Capital", enfatizó el mandatario salteño.

"Cada gobierno tiene su impronta y yo quiero ser recordado como el gobernador de la salud, de la educación, del trabajo y de la dignidad. Voy a trabajar para que eso suceda para mejorar la calidad de vida de los salteños" finalizó.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir