Una empresa privada donó una ambulancia para Santa Victoria Este

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó de la firma de un acta de cooperación y compromiso con la empresa Toyota Argentina, en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, que en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria donó una ambulancia 4 x 4 totalmente equipada para el hospital público de la localidad de Santa Victoria Este.

Por la firma automotriz participaron Ichiro Ota, vicepresidente; y Diego Prado, director de Asuntos Corporativos, quienes suscribieron el documento de adhesión al programa Argentina contra el Hambre que promueve el gobierno de Alberto Fernández remarcando el “acceso a la salud como un derecho”. También participó Vanesa Palermo, concejala del municipio de Zárate y representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli.

«Que esté el movimiento obrero organizado y el empresario sentado en la misma mesa, articulando de qué manera los recursos de la empresa pueden ser redireccionados en responsabilidad social empresaria hacia la política del hambre, me parece que es un cambio radical en la forma de hacer política», sostuvo Victoria Tolosa Paz tras la firma del compromiso.

La titular del Consejo agregó que «Alberto Fernández fue muy claro en eso cuando dijo que Argentina Contra el Hambre no es un plan de un gobierno sino que es una convocatoria de toda la Argentina. Si nos ponemos a trabajar y logramos articular entre el sector público y privado vamos a poder dar respuesta de una manera eficaz e inteligente».

Por su parte, la coordinadora del NOA del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Pamela Ares, celebró la decisión de la empresa de donar la ambulancia. «En la Argentina que estamos transitando necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos los sectores. Desde el Consejo de Políticas Sociales entendemos que el acceso a la salud es un derecho».

En ese sentido Ares, indicó que las comunidades originarias en el norte salteño «no pueden esperar más» y por eso es destacable que, esta vez, la responsabilidad empresaria se materializó en una ambulancia para toda la comunidad de Santa Victoria Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.