El TBB se presenta hoy en el Vitale para recibir a La Rioja Basket

21/02/2020

En el elenco conducido por Ricardo De Cecco ya está habilitado para jugar el juvenil Mauro Girón, nueva incorporación del verdolaga salteño. Desde las 22 el Tribuno Básquet jugará mañana frente a los riojanos, partido bravo para los norteños. Somos #elequipodelbarrio

Otra noche para disfrutar, alentar, apasionarse y contagiarse con el equipo del barrio la que podrán vivir mañana los seguidores de la naranja y el deporte salteño en general. El Tribuno Básquetbol (TBB) recibe a La Rioja Basket a partir de las 22 en el Complejo Nicolás Vitale, zona sur de Salta capital. Entradas generales 100 pesos.

Después de poco más de diez días salteños y riojanos se volverán a ver las caras pero esta vez en la capital salteña. En el primer enfrentamiento, en La Rioja, el local se quedó con la victoria (79-71), fue el 31 de enero. Mañana los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco tendrán la posibilidad recuperar los puntos perdidos en la ruta.

Los riojanos, dirigidos desde lo táctico por Sergio Rodríguez, llegarán a La Linda con más tiempo de recuperación, dado que su último partido fue el sábado 8 del corriente mes. Noche en que los riojanos cayeron frente a Estudiantes de Tucumán (89-77). Fue justamente el “estudiantil tucumano” el verdugo del TBB en el último partido disputado en el Jardín de la República, el domingo pasado donde los salteños perdieron 81-59.

A pesar del último tropezón, el verdolaga de la zona sur se presentará en su fortaleza donde hasta el momento perdió un solo partido tras haber ganado en ocho oportunidades. En general los números del elenco norteño son muy buenos dado que en un total de 17 partidos disputados festejó a lo grande en 13 encuentros.

SE SUMÓ OTRO SALTEÑO

El juvenil salteño Mauro Girón se sumó oficialmente al club de la zona sur para ser parte del plantel que afronta su tercera edición del Torneo Federal de Básquetbol. El base llegó tras su paso justamente por La Rioja Basket, donde compartió equipo con otro salteño, Nicolás Crauzas.

Girón se formó basquetbolísticamente en las canteras del Club Atlético Independiente de Salta capital y en los últimos años formó parte de Los Infernales donde debutó en la segunda división del básquet argentino.

El nuevo base del TBB intentará seguir sumando minutos en el plano del básquet nacional, ahora con los colores del verdolaga en el Torneo Federal, la tercera división. Hay que recordar que el representante norteño en la tercera división compite con un equipo donde más del 95 por ciento de sus jugadores son salteños.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir