Del 20 al 29 de febrero se podrá vivir el 22º Desentierro del Carnaval Andino

18/02/2020

El evento comenzará con el jueves de comadres, continuará el sábado 22 con el acto central del Desentierro del Carnaval y culminará el 29 con el entierro del carnaval. Los detalles se presentaron en Buenos Aires y hoy en Salta.

El 22 edición del Encuentro de Integración Cultural Provincial y Desentierro del Carnaval Andino 2020, organizado por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, se realizará en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el 22 de febrero hasta el sábado 29.

Los detalles se presentaron esta mañana en las instalaciones del MAAM con la presencia de la secretaria de Turismo, Nadia Loza, el cacique de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez y la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a la Comunidad Collas Unidos por esta actividad que se ha logrado posicionar y convertirse en un evento turístico a través de la cual visitantes de todo el mundo pueden vivir la experiencia, en primera persona, de ser parte de nuestra cultura ancestral y de nuestras tradiciones”, expresó Loza.

Por su parte Siarez invitó a salteños y turistas “a conocer nuestra Puna y compartir con nosotros este auténtico carnaval con sus coplas, sus cantos y su música andina”.

El tradicional evento iniciará el 20 de febrero con el llamado jueves de comadres, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 22 de febrero donde se presentará el carnaval de antaño y se realizará un encuentro de copleros, bandoneón carpero y música andina. Además durante el día habrá cantos y coplas de representantes de las distintas comunidades, se realizará una ofrenda a la Pachamama y se podrá disfrutar de la carpa de copleros

En tanto las actividades continuarán también en el municipio de Tolar Grande con distintos encuentros de copleros, comadres y comparsas que culminarán el sábado 29 de febrero con el Entierro del Carnaval.

Vale mencionar que el evento fue el miércoles 12 de febrero en la Casa de Salta de Buenos Aires con la presencia del delegado de Casa de Salta, Martin Plaza el director general de Turismo, Sebastián Simón y el cacique de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir