El gobernador Sáenz dispuso dar inicio a los trabajos de optimización y ampliación integral del sistema de agua potable en San José de Metán

14/02/2020

Se prevé el mejoramiento de la actual planta potabilizadora, la celeridad en las gestiones ante Nación para la construcción de una nueva y la finalización de dos pozos. La medida beneficiará a 52.000 vecinos de la zona e implicará una inversión de $70.000.000 por parte del Estado provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz dispuso el inicio de los trabajos para optimización y ampliación integral del sistema de agua potable en San José de Metán.

Durante una reunión mantenida, esta mañana, con legisladores nacionales, provinciales y vecinos de la zona, Sáenz informó que se pondrán en marcha los trabajos tendientes al mejoramiento de la planta potabilizadora de agua, la finalización de dos pozos y se acelerarán las gestiones ante Nación para la puesta en funcionamiento de una nueva. La medida beneficiará a 52.000 vecinos de la zona e implicará una inversión de $70.000.000 por parte del Estado provincial.

El mandatario provincial destacó que la realización de esta obra, aportará una solución a una problemática que afecta a los vecinos hace muchos años. Además, adelantó que la partida presupuestaria para su realización ya está dispuesta en el presupuesto provincial.

“La burocracia debe terminarse, los pobladores de Metán necesitan el agua todos los días, no pueden estar sin ella o padecer deficiencias en su provisión. Con esta obra, estamos solucionando un problema que tiene más de 50 años”, indicó el Gobernador.

Cabe destacar que la decisión fue adoptada de acuerdo a una de las prioridades establecidas por el titular del Poder Ejecutivo, vinculada con el acceso al agua potable y que la misma sea de calidad para todos los salteños.

Participaron del encuentro: el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el senador provincial Héctor D´Auría, los diputados provinciales: Gladys Moisés, Sebastían Otero, el intendente de Metán José María Issa y vecinos de la zona.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir