Rossi recorrerá las zonas vulnerables de Salta donde el Ejército brinda asistencia

13/02/2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, viajará este jueves a Salta para supervisar el trabajo que personal del Ejército Argentino está realizando en las localidades de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. Estará acompañado por la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

Desde el 21 de enero último se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad salteña de Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército.

Ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido distribuidos en 20 comunidades (entre las que se

encuentran la comunidad wichi y la comunidad toba). También se brindó apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de los pozos.

Se invita a los medios al Aeródromo Gral. Mosconi - Tartagal

Mañana jueves a las 9 y a las 17 Rossi dará detalles del operativo

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir