Mujeres jóvenes accederán a métodos anticonceptivos gratuitos

13/02/2020

En el centro de salud del barrio Hernando de Lerma se realiza una campaña de información sobre salud sexual y colocación de dispositivos de anticoncepción.

Con la participación de más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres adolescentes y jóvenes, se desarrolló en el centro de salud Nº 3 del barrio Hernando de Lerma la primera jornada de la campaña de promoción de salud sexual y planificación familiar, que continuará el miércoles 19 con la provisión gratuita de métodos anticonceptivos.

Luego de dos talleres informativos sobre los diversos métodos de anticoncepción, que se dieron en forma simultánea debido a la cantidad de participantes, se registró a quienes optaron por acceder a la colocación de alguno de los dispositivos disponibles, para lo cual se les asignó turno. Un primer grupo de 30 mujeres concurrirá el miércoles 19, a partir de las 14.

Los talleres estuvieron a cargo de profesionales de los servicios de Psicología y Ginecología del centro de salud, Agustina Niclis y Pamela Aguilera, respectivamente, con colaboración de referentes de Asesorías de Salud Adolescente del plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA).

El objetivo de esta campaña es posibilitar a la población, especialmente adolescentes, contar con información y medios para cuidar su salud sexual y reproductiva, ejercer sus derechos de forma segura y satisfactoria, decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia, entre otros aspectos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir